Loading...

Evolución del precio de la vivienda en 2018.

Evolución anual del índice de precios.

La tasa de variación anual del índice de precios de viviendas en el estado español, se ha incrementado en seis décimas situándose en el 6,8% durante el segundo trimestre de 2018. El precio ha subido el 2,6% respecto al trimestre anterior.

Evolución precios 2018Tasa de variación anual por comunidades autónomas.

La mayoría de las comunidades autónomas, ha aumentado su tasa anual con respecto al año 2017. Las comunidades autónomas que han registrado mayores incrementos, son las de Asturias, Extremadura y Castilla León, con subidas del orden de 1,9, 1,9 y 1,6 puntos respectivamente. Por otra parte, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Murciana, han experimentado una bajada de 1 décima. La Comunidad Valenciana ha experimentado una variación trimestral del 1,3% y anual del 4%.

Indice de precios 2018

La evolución del precio de la vivienda, en la Comunidad Valenciana, ha sufrido un aumento en el segundo trimestre de 2018, continuando así su progresión en alza desde principios del año 2017; así lo avalan los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística.

Unknown

Es más, si tomamos como referencia los datos estadísticos en los últimos cinco años, el índice de precios de la vivienda (IPV), nueva y de segunda mano, en la Comunidad Valenciana, ha experimentado un crecimiento en alza.

IPV 2013-2018

Los precios continuarán creciendo de una forma razonable y la previsión en un futuro, es que continúen así en los siguientes trimestres, sin producirse cambios importantes.

Fuente:  Instituto Nacional de Estadística. INE

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario


Fernando Vicente Antón Baeza. Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Colegiado nº 01887.
Telf. 687 73 06 04 - info@fernandoanton.es
Alcalde Josep P. Verdú, 3 - 03560 El Campello - Alicante.
Pintor Lorenzo Casanova, 19 - 03003 Alicante.